Nuestra escuela fue fundada en el año 1987, dirigida en ese entonces por Don Jorge Anais Larraguibel(director), bajo la tutela de la Corporación Unión de Centros Bíblicos, con el objetivo de ofrecer una educación tradicional, pero con valores cristianos evangélicos, en el marco de  una enseñanza general conforme al currículo escolar establecido por el Ministerio de Educación.

    Desde los comienzos hemos respondido a la demanda de un sector importante de la sociedad Melipillana, haciendo énfasis en una enseñanza tolerante y dialogante donde conviven todo tipo de culturas, religiones y niveles sociales sin discriminación de nacionalidad y sexo, desde el año 2009, asume la responsabilidad como Director don Jorge Christian Anais Bustos.

    La escuela cuenta en este momento con enseñanza desde Pre-Kinder hasta Octavo año básico, con una Jornada Escolar Completa, espacios de recreación y esparcimiento, aulas amplias, modernas, seguras, equipadas y profesionales competentes e interesados en satisfacer las distintas necesidades educativas de los alumnos y alumnas.

    Vamos más allá de las aulas, ofreciendo una relación directa con cada familia integrante, trabajando en conjunto para una educación de calidad e igualdad para sus hijos.

    Es nuestro mayor anhelo como escuela, que los niños y niñas logren cada una de las metas educativas propuestas, pero mayor aun, es que ellos alcancen la madurez como personas de bien, poniendo en práctica en cada momento la palabra de Dios en sus corazones

Contexto Sociocultural 

 

    El contexto es importante para el desarrollo intelectual del niño y por ello se ha desarrollado un estudio en base al  entorno y del medio en el que se desenvuelven, para tener un conocimiento de sus carencias y para dirigir la educación de los niños y niñas para así compensar las posibles deficiencias de su entorno familiar, e incidir sobre ellas de forma más precisa.

    Por esto se hace un recorrido rápido por su historia, situación geográfica, medios de comunicación, actividad económica, tradiciones, evolución demográfica, entorno familiar y sus valores.

    Melipilla  es una comuna con trayectoria histórica que nace en tiempo de la colonia, pero la población donde esta inserta la escuela corresponde a erradicaciones de diferentes comunas de la región Metropolitana con muchas posibilidades de expansión. De hecho es uno de los polos más poderosos de crecimiento poblacional de la Provincia.

    Según la encuesta CASEN 2006 el 9,8 de la población vive en condiciones de pobreza. Y el 20 % de las familias en situación de pobreza crónica son mujeres jefas de hogar, Melipilla es una comuna que se caracteriza como semi rural.

    Por otra parte el fenómeno de la droga está presente según el CONACE con una oferta muy alta, y un creciente consumo entre los diferentes grupos etarios.

    Las Familias que tiene a sus niños en la escuela dan cuenta de una situación en general de pobreza y un alto nivel de drogadicción y alcoholismo y hacinamiento.

    Pero cabe mencionar que estas familias ven en la escuela un espacio donde sus hijos e hijas están resguardados además  la posibilidad de que ellos y ellas puedan romper con el círculo de la pobreza y de la desesperanza.