Diagnóstico General del Curso

 

Diagnóstico del curso

 

Propósito del diagnóstico:

Realizar y concretar las normas de convivencia dentro y fuera del aula.

Objetivo General:

Mejorar los hábitos de convivencia en el aula con la aplicación de normas  acordadas por los niños y el educando.

Objetivo Conceptual:

Conocer instancias y estrategias para tener buenos hábitos de convivencia en el aula.

Objetivo Procedimental:

Construir herramientas de evaluación para formar y reforzar los buenos hábitos.

Objetivo Actitudinal:

Valorar las opiniones personales y la de los demás.

 

Estrategias estipuladas para 1° Básico.

·         Sentarse correctamente.

·         Escuchar a mis profesores.

·         Respetar mi turno de palabra.

·         Ayudar a mis compañeros/as.

·         Trabajar en silencio.

·         Hablar en voz baja.

·         No correr por la clase.

·         Cuidar el material.

 

 

Curso:   1° Básico                                                                             Fecha: 2012

 

Indicadores

Si

No

Participan en la creación de las reglas de comportamiento, acuerdos y sanciones  en el aula.

 

 

Intervienen en los acuerdos y las sanciones

 

 

¿Tiene consecuencias en el aprendizaje?

 

 

Suele ocurrir todo el tiempo

 

 

Respetan el turno: piden la palabra, no interrumpen la intervención de un compañero de manera inoportuna.

 

 

¿Escuchan las opiniones de los demás compañeros?

 

 

Controlan la voz: volumen, timbre, tono y ritmo.

 

 

Usan códigos no verbales adecuados: gestos y movimientos, control de la mirada.

 

 

Hacen uso de la palabra de forma pertinente a la situación comunicativa planteada en el aula: evitan comentarios despectivos y dar argumentos razonables cuando no estén de acuerdo con la opinión expresada por otras personas.

 

 

Usan la palabra para establecer un consenso: discuten ordenadamente, tienen en cuenta los aportes de los demás.

 

 

Se expresan de forma adecuada: se adecuan al interlocutor, hay coherencia en lo que  dicen, usan un registro adecuado.

 

 

 

Cuadro de texto: Observaciones generales: