Diagnóstico General del Curso |
Diagnóstico del curso
Propósito del diagnóstico:
Realizar y concretar las normas de convivencia dentro y fuera del aula.
Objetivo General:
Mejorar los hábitos de convivencia en el aula con la aplicación de normas acordadas por los niños y el educando.
Objetivo Conceptual:
Conocer instancias y estrategias para tener buenos hábitos de convivencia en el aula.
Objetivo Procedimental:
Construir herramientas de evaluación para formar y reforzar los buenos hábitos.
Objetivo Actitudinal:
Valorar las opiniones personales y la de los demás.
Estrategias estipuladas para 1° Básico.
· Sentarse correctamente.
· Escuchar a mis profesores.
· Respetar mi turno de palabra.
· Ayudar a mis compañeros/as.
· Trabajar en silencio.
· Hablar en voz baja.
· No correr por la clase.
· Cuidar el material.
Curso: 1° Básico Fecha: 2012
Indicadores |
Si |
No |
Participan en la creación de las reglas de comportamiento, acuerdos y sanciones en el aula. |
|
|
Intervienen en los acuerdos y las sanciones |
|
|
¿Tiene consecuencias en el aprendizaje? |
|
|
Suele ocurrir todo el tiempo |
|
|
Respetan el turno: piden la palabra, no interrumpen la intervención de un compañero de manera inoportuna. |
|
|
¿Escuchan las opiniones de los demás compañeros? |
|
|
Controlan la voz: volumen, timbre, tono y ritmo. |
|
|
Usan códigos no verbales adecuados: gestos y movimientos, control de la mirada. |
|
|
Hacen uso de la palabra de forma pertinente a la situación comunicativa planteada en el aula: evitan comentarios despectivos y dar argumentos razonables cuando no estén de acuerdo con la opinión expresada por otras personas. |
|
|
Usan la palabra para establecer un consenso: discuten ordenadamente, tienen en cuenta los aportes de los demás. |
|
|
Se expresan de forma adecuada: se adecuan al interlocutor, hay coherencia en lo que dicen, usan un registro adecuado. |
|
|